miércoles, 18 de mayo de 2011

DJ Shadow - I Gotta Rokk [EP]

Siempre es una alegría escuchar material nuevo de DJ Shadow. No importa en la etapa en que se encuentre, Shadow sigue siendo de los músicos más sólidos dentro del terreno de los DJs.

I Gotta Rokk (LP Version) by djshadow

“I Gotta Rokk” además de ser el primer corte del nuevo disco, próximo a editarse, titulado "The Less You Know The Better" es el nombre de este EP que contiene seis track y que nos adelanta tres temas que incluirá el LP mas tres versiones remix.

Entre las canciones de “I Gotta Rokk EP” se encuentra “Def Surrounds Us”, que ya estaba dando vuelta hace unos meses por internet y es el típico track que puede hacer en vivo un DJ de su altura. El repiqueteo de la batería bien marcado y después todo alrededor entra y sale: vocales, samplings, breaks por doquier. También esta incluido un remix de este tema a cargo del veterano Rockwell

De entre todos los temas de EP se destaca el Irn Mnky Swagge mix de “I Gotta Rokk”, una versión a puro drum & bass y guitarras distorsionadas que levanta de la silla hasta al más apático.
I Gotta Rokk (Irn Mnky Swagger Mix)- Snippet by djshadow
 
Tanto sus aventuras con con el sello Mo Wax, su paso por Unkle,  las históricas sesiones de scratch junto a Q-Bert y otros grandes o su carrera como productor musical que  en el 1996 lo llevaron a lo más alto, gracias a su disco Entroducing  (quizás el mejor disco de la historia en cuanto a mushup y sampling se refiere) hacen de Joshua Davis un artista venerado tanto por seguidores de la electrónica como del hip hop, del rithym and blues y casi cualquier persona que se sienta afín a los beats y al mundo de la música sampleada. Todo un logro para un chico blanco de San Francisco que aún hoy sigue defiendo a puño y espada el digging de vinilos sin quedarse afuera de las nuevas tecnologías.

 DJ Shadow - I Gotta Rokk  [EP] (2011) lbl: Reconstruction Productions
(LINK DE DESCARGA EN LOS COMENTARIOS)

1-  I Gotta Rokk (LP Version) 6:29
2-  I've Been Trying (LP Version) 3:03
3- Def Surrounds Us (LP Version) 7:38
4- I Gotta Rokk (Irn Mnky Swagger Mix) 6:22
5- I've Been Trying (Various "I'm Done Trying" Mix) 5:22
6- Def Surrounds Us (Rockwell Remix) 6:17

1 comentario: