sábado, 11 de junio de 2011

Paul Epworth produce temas de Adele + remix de Jamie XX


En vez de hablar de las cualidades musicales de Paul Epworth es preferible citar los artistas a los cuales les brindo sus servicios de producción: Cee-Lo Green, Florence and the Machine, Plan B, Friendly Fires, Bloc Party, Primal Scream, The Rapture, Jack Peñate, Kate Nash y  Maxïmo Park, entre unos cuantos más.
Recientemente se sumo a esa lista la hermosa voz de Adele. Paul Epworth le metió mano a la producción del disco y yo recién ahora me entero!

Acá comparto la canción 'Rolling In The Deep' , que esta escrita en conjunto por Adele y Epworth y está incluida en el último álbum de Adele, '21'


Las imágenes que muestra el clip, que no es el videoclip original, son de las sesiones de grabación del tema y me hicieron disfrutar mucho mas de este trabajo que luego realizo JamieXX remixando el track y que fue editado en estas semanas por XL recordings.

Si con Paul Epworth se quedaban cortos. La mente sonora detrás de The XX le agrega su toque personal

El trabajo casi incansable de Epworth muestra a lo largo de una extensa lista de producciones de remixes, temas, discos y artistas,  su versatilidad y el toque mágico que tiene para desarrollar las habilidades de otros músicos.
En gran parte gracias a él se vivió esa bocanada de aire fresco que fue en su momento para la electrónica el surgimiento de la new-rave o el indie-electro-rock-justice-digitalism-SMD-etc.
Siempre pienso que su aporte no tiene el reconocimiento que se merece. Pero creo que en definitiva esa es también una buena cualidad de un productor, cualquiera sea su rubro de producción. Hacer brillar tanto al otro que su trabajo sea casi imperceptible.

En honor a su contribucion a la pista de baile, también comparto el tema 'Worrin'', que realizo bajo su alias de Phones para el sello Kitsune en el 2006

 
Hasta que no encuentre la manera de subir MP3 y que Blogspot no me borre los post, tendré que usar la modalidad youtube/streaming

ONE LOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario