domingo, 30 de enero de 2011

Jamie Woon



Jamie Woon pertenece a esos artistas difíciles de catalogar con una sola etiqueta. Al igual que James Blake, Woon es el resultado de la maduración del dubstep en Inglaterra, que permitió al género dejar de sonar duro y pesado para pasar a ser suave y profundo. Como le suelen decir post-dubstep

Lo interesante de Jamie Woon es que sus inicios están ligados al canto y no a la producción musical. El don de cantar lo heredo de su madre quien aporto vocales para artistas como Bjork e hizo que este ingles de 27 años le de al micrófono desde chiquito.

La influencia del soul y el blues de Jamie Woon se aprecian en el trasfondo de sus producciones y si bien canta muy lindo a veces dan ganas de ponerle mute a su garganta y disfrutar las texturas de sus temas.
                                                         

Si a sus composiciones originales le sumamos remixes de Ramadanman y Deadboy. Presentaciones live junto a un bajista y un dj criado en el dubstep y el hecho de haber surgido en el momento justo en que otros artistas similares la estén pegando, hacen de Jamie Woon un aristas para prestarle atención y esperar con ansias su álbum debut a editarse en los próximos meses de este 2011.

Este año hay que estar muy atento a las 3 “J”: Jamie Woon, James Blake y JamieXX. Tres nombres de una misma escena que seguro vas a volver a escuchar.

   Blue Truth by woon

MP3: Jamie Woon - Night Air (Ramadanman refix)
MP3: Jamie Woon - Numbers (Deadboy Remix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario