domingo, 27 de marzo de 2011

King Creosote And Jon Hopkins - Diamond Mine (2011) lbl: Domino


Es una condición casi obligatoria de todos los blogs llegar a un momento en el cual se desactualizan. Este lo hizo en su tercer post, bastante prematuro, pero consideremos esta entrada una reactivación oficial!

Desde que descubrí al productor, pianista y gurú del ambient Jon Hopkins, no me pierdo ninguno de sus lanzamientos. Así sean sus discos propios, EP, producciones para otros artistas y más que nada, los trabajos que más valen la pena y nunca defraudan: sus colaboraciones con otros músicos!

En Diamond Mine, Hopkins une la suavidad y atmosferas de sus composiciones con la cálida guitarra y voz folk de King Creosote A.K.A Kenny Anderson. El resultado es un disco de pistas ambient con un gran aporte de música folk.

Dos talentos que trabajaron este disco de siete tracks sin ningún apuro por parte de la discográfica Domino Records  y fueron armando el disco a lo largo de los años cuando tenían tiempo para juntarse ambos a grabar. Tarea que no debe ser sencilla si repasamos el curriculum reciente de Jon Hopkins que cuenta con la edición del nuevo disco de Brian Eno, small craft on a milk sea,  en el cual participo; La grabación de teclados para el último disco de Coldplay y sus propios lanzamientos y remixes para Caribou, Four Tet y David Lynch.

La media hora que dura Diamond Mine con un desborde de calidad y clima digno de estos dos titanes. Es el soundtrack perfecto para el otoño que está llegando con mañanas frescas y cálido mediodía si estas al sol.

PD: EN LOS COMENTARIOS ESTA EL LINK DE DESCARGA

3 comentarios: